Carabineros realiza allanamiento en casona en barrio Matta por operativo antidrogas

Trabajo policial se da por una orden municipal.


Carabineros realizó un masivo allanamiento en un casona que estaba tomada, ubicada en Avenida Portugal, barrio Matta, comuna de Santiago.

El trabajo policial, que está a cargo del Gope, se efectuó en el marco de un operativo antidrogas. El mayor Marco Bahamondes explicó que se trató de un orden municipal.

“Esta es una diligencia que solicita la autoridad administrativa a través de un decreto alcaldicio, donde decretan la inhabilidad de la propiedad por diferentes razones. Este decreto, que establece la autoridad administrativa, solicita la cooperación de la fuerza pública”, señaló el mayor de Carabineros por la mañana.

Bahamondes explicó que la propiedad requerida es “una casa de comisión de delito” y es “una de las cerca de 80 propiedad que se encuentran en la comuna de Santiago” con esas características.

Más tarde, el uniformado realizó un balance del procedimiento, señalando que los funcionarios ingresaron al inmueble tras no encontrar respuesta de los residentes. Al interior se encontraron con dos personas con restos de drogas, pero “sin la cantidad suficiente para poder acreditar una participación punible de algún hecho delictual”.

Una persona fue detenida al exterior de la casa por realizar “incivilidades”. La policía le realizó un control de identidad y tenía una orden de detención vigente por el delito de robo.

El director de prevención y seguridad de la Municipalidad de Santiago, Elías Henríquez, señaló que “este es un inmueble que principalmente ha presentado una alta frecuencia de microtráfico, una alta frecuencia de delitos violentos y adicionalmente incivilidades que acá a los vecinos les ha causado un problema enorme”. Henríquez afirmó que la casa va a ser “desalojada y recuperada”.

Producto de las diligencias se realizaron desvíos de tránsito en Avenida Portugal durante la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.