Carabineros reporta detenidos por disturbios y lanzar objetos contundentes contra su personal en Plaza Baquedano

Se registraron cortes de tránsito en la zona. Además, en las cercanías se detuvo a un adolescente portando bombas molotov en su mochila.




Carabineros informó la tarde de este viernes de al menos una veintena de detenidos por “graves alteraciones al orden público” al participar de disturbios y lanzar objetos contundentes contra personal uniformado en medio de manifestaciones en Plaza Baquedano.

En el lugar se desarrolló una manifestación no autorizada exigiendo la libertad de las personas en prisión preventiva o condenados por las protestas del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Personal de la Prefectura de Control de Orden Público de Carabineros dispersó a los manifestantes con gases y carros lanzagua.

Metro de Santiago, en tanto, informó pasadas las 19.00 horas el cierre de los accesos a la estación Baquedano por los incidentes en las afueras. La combinación entre las líneas 1 y 5 permaneció habilitada. Pasadas las 20:30 cerraron la estación Universidad Católica en Línea 1.

Las manifestaciones partieron cerca de las 17.00 horas y provocaron una serie de desvíos de tránsito en el eje Alameda-Providencia y otras arterias que confluyen en la zona.

Personal de la 30° Comisaría de Radiopatrullas detuvo en la intersección de Bellavista con Bombero Núñez a un adolescente que portaba una mochila con cinco artefactos incendiarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.