Cárcel de Los Andes entra en cuarentena total por brote de Covid-19

Foto referencial. Autor: Luis Sevilla.

Trasla toma de 70 test PCR en el recinto, se detectaron 48 positivos entre la población penal y seis entre los funcionarios. Gendarmería señaló que se desarrollará una nueva toma de muestras este viernes, tanto para el personal como población penitenciaria.


A partir de este jueves el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes anunció que entrará en cuarentena total. Esto con el objetivo de contener el brote de Covid-19 existente al interior del establecimiento que contiene una unidad de mujeres y otra de hombres.

Según Gendarmería, la búsqueda activa de casos de PCR positivo comenzó este miércoles, con la toma de 70 exámenes. De estos, 48 resultaron positivos entre la población penal y seis entre los funcionarios.

La situación anterior llevó a que Gendarmería determinara establecer cuarentena en toda la unidad.

Medidas para los casos positivos

Los privados de libertad se encuentran aislados y cumpliendo con su cuarentena. Mientras, el personal de Gendarmería está en residencias sanitarias o domicilios particulares.

Desde la Seremi de la Salud, Servicio de Salud y funcionarios de salud regional de Gendarmería “están tomando las medidas necesarias para el manejo y control del brote de Covid-19. Entre estas acciones se encuentra una nueva toma de exámenes de PCR, la que se realizará este viernes”, mencionó el comunicado de la institución penitenciaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.