Caso Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos se mantendrán en prisión preventiva y se amplía plazo de investigación

mazo-juez-concepto-juez-trabajo-abogado-abogados-justicia_36325-1208-e1576175249411-582x220

Los delitos por los cuales fueron formalizados ambos acusados tienen el carácter de reiterado, y ambos imputados se les acusó en calidad de autores en grado consumado. La audiencia se llevó a cabo en el juzgado de garantía de Villa Alemana, sin presencia de los medios por diposición de la jueza Daniela Rodríguez.




Con la mantención de la medida cautelar de prisión preventiva quedaron Hugo Bustamante y Denisse Llanos, ambos acusados por su presunta participación en la muerte de la joven Ámbar Cornejo, de 16 años, ocurrida a mediados de este año.

En el caso de Bustamante, quedó formalizado por los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual; por su parte, a Llanos -madre de la menor- se le formalizó por abuso sexual y otros delitos de carácter sexual.

Según la información entregada por el Poder Judicial, los delitos por los cuales fueron formalizados ambos acusados tienen el carácter de reiterado, y ambos imputados se les acusó en calidad de autores en grado consumado.

La jueza Daniela Rodríguez acogió la solicitud del Ministerio Público y querellantes y decretó la ampliación del plazo de investigación a 70 días. Este correría a partir de la fecha de vencimiento del plazo original, esto es el 7 de diciembre próximo.

La audiencia, programada originalmente a las 9 de la mañana, comenzó pasadas las 11 de la mañana sin la presencia de los medios. Esto, por disposición de la magistrado quien acogió la solicitud de los intervinientes (Ministerio Público, curadora ad litem y Defensoría de la Niñez), respecto a llevar cabo la audiencia sin presencia de medios de comunicación.

Según se informó desde el Poder Judicial, esto se dispuso “en atención al deber de los organismos del Estado de salvaguardarlos datos y dignidad de la víctima menor de edad y en observación de las normativas internacionales que protegen la información relativa a niños, niñas y adolescentes”.

El pasado 14 de octubre, Bustamante había solicitado autorización para realizar una visita a Llanos, la cual fue denegada por el Tribunal de garantía de Villa Alemana. El hombre se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, mientras que Llanos se encuentra en la cárcel de San Miguel.

El cuerpo de Ámbar fue encontrado el pasado jueves 6 de agosto, nueve días después de su desaparición, tras un testimonio preliminar de Denise Llanos a la PDI: su pareja, Bustamante, habría asesinado a su hija en la mañana del 29 de julio. Posteriormente, el 25 de septiembre, Llanos fue detenida luego de que la fiscalía la acusara de ser coautora del crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.