Caso Ilse Ojeda: Se espera que hoy esté la confirmación de ADN de los restos hallados

Ilse-Ojeda

Junto con la reanudación de la audiencia de imputación de desaparición forzada en Colombia contra la pareja de la excarabinera, para hoy se espera que se puedan identificar los restos, presumiblemente, de la chilena.


Aunque todas las pistas apuntan a que podría ser ella, la investigación de la muerte de quien presuntamente sería Ilse Ojeda podría concretar hoy la diligencia más importante para la identificación oficial de su cuerpo.

Fuentes de la investigación confirmaron a La Tercera que durante esta jornada se produciría la cotejación del ADN del cuerpo con el del hijo de Ojeda, lo que permitiría confirmar, o descartar, que se tratara de los restos de la excarabinera.

Esto fue lo que le comunicaron fuentes de la indagatoria en Colombia a la fiscal adjunta de Pudahuel, Gabriela Cruces, que se encuentra en ese país realizando las investigaciones como miembro de la delegación chilena que arribó a ese país.

También se confirmó que esta comitiva chilena, entre los que se encuentran familiares de la mujer desaparecida, estaría al menos hasta el viernes, sin perjuicio que pudieran realizarse nuevas diligencias que pudiesen extender la estadía allá.

Además, hoy debe continuar la imputación de cargos contra Juan Valderrama (28), en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, a quien se le imputan el delito de desaparición forzada.

Tanto Ojeda como Valderrama se conocieron en 2016 en Chile, y a pesar de los 23 años de diferencia entre ambos, comenzaron una relación. Fue el 5 de marzo de este año que ambos partieron a Colombia para iniciar una nueva vida juntos, no obstante, la familia de la desaparecida perdió contacto con ella el 30 de ese mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.