Controladores de Penta son condenados a 4 años de libertad vigilada y al pago de 1.714 millones

LosCarlosWEB penta
Los dueños Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano, durante la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía.

Esta sentencia se da luego de que Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín concretar acuerdos con el Ministerio Público para acceder a procedimientos abreviados.


Luego de concretar acuerdos con el Ministerio Público para acceder a procedimientos abreviados, este lunes se realizó la audiencia de lectura de sentencia de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en el marco del caso Penta.

En la audiencia, que comenzó pasadas las 14.00 horas, se condenó a los controladores del holding a cuatro años de libertad vigilada. Además, se determinó que ambos deberán pagar el monto total de lo defraudado; pagando cada uno $857.084.267. 

De la misma forma, el tribunal estimó conveniente exigir a los empresarios a que asistan a un programa formativo sobre ética en la dirección de empresas.

Se espera que durante la jornada de este miércoles 11, el mismo tribunal entregue la sentencia en contra del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1016393910984302593

https://www.latercera.com/politica/noticia/caso-penta-ex-subsecretario-pablo-wagner-condenado-delitos-tributarios-absuelto-cohecho/233126/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.