Fiscalía informa de hallazgo de ropa que pertenecería a Tomás, pero que no coincide con la descrita por la familia del menor el día de su desaparición

La PDI investiga en un radio de 8 km la desaparición del menor.

Personal de la Armada se sumó este sábado a la búsqueda del menor, a 72 horas de su desaparición.


La tarde de este sábado, la fiscal de Arauco, Carolina Molina, a cargo del caso de la desaparición de Tomás, menor de 3 años extraviado desde el miércoles en Caripulun, en Arauco, Región del Biobío, informó que en el sector de la búsqueda se encontró ropa del menor durante las labores de búsqueda, pero que no coinciden con las descritas por la familia como las vestimentas que habría estado usando el día en que se le perdió el rastro.

“Han habido hallazgos de ropa que pertenecería a Tomás, pero no corresponden a la ropa que el niño utilizaba el último día que desapareció y que fue visto”.

Carolina Molina, fiscal de Arauco

“Hasta el momento lo que tiene el Ministerio Público con los antecedentes que obran en la carpeta investigativa es una presunta desgracia. Se han hecho diligencias, se ha tomado declaración a testigos, se ha rastreado el sitio del suceso donde desapareció Tomás, se ha recibido información por parte de la Brigada de Homicidios, que obviamente está indagando cada una de las líneas investigativas que se abren, también la familia nos ha aportado antecedentes”, explicó la fiscal.

Armada se une a la búsqueda

Además cerca de las 21.00 horas, en un punto de prensa, el intendente de la región Patricio Kuhn, informó que la Armada se uniría en la ayuda para encontrar al menor.

Explicó que habló con el ministro de Defensa, Baldo Prokurica para pedir colaboración en la búsqueda, la que se tradujo en que la Armada será la encargada de coordinar el registro de imágenes satélitales, el uso de aviones tripulados y no tripulados con imagen de alta resolución, entre otras tareas.

Durante el día la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dio a conocer que la búsqueda del niño se extendió a un radio de 8 kilómetros.

“En el plano de búsqueda, los oficiales expertos en búsqueda de personas, acompañados de los guías caninos, personal subacuático, han logrado delimitar un espacio de 8 kilómetros desde el punto cero donde se origina la desaparición del menor”, señaló el prefecto Carlos Sanhueza, de la PDI.

Hasta ahora la policía civil maneja tres hipótesis de lo que pudo haber sucedido. “Pudo haber sido un hecho accidental, puso haber sido la desaparición del menor, o, por sobre todas las cosas, haber existido la intervención de terceras personas”, indicó Sanhueza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.