Caval: Tribunal condena a Natalia Compagnon a 541 días de pena remitida

Compagnon
Foto. Agenciauno

El miércoles 11 de julio la nuera de la expresidenta Bachelet había sido declarada culpable como autora de delitos tributarios en el marco del caso Caval. Además se le impuso pagar una multa por $ 23 millones.


El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a 541 días de pena remitida a Natalia Compagnon como autora de delitos tributarios en el marco del caso Caval. Además, se le dictaminó pagar una multa de $ 23 millones y las costas de la causa.

"Que se condena a Natalia Compagnon a sufrir la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, como autora de un delito tributario de presentación de declaraciones falsas", indicó uno de los magistrados del tribunal.

Cabe recordar que el caso estalló en 2015 cuando la revista Qué Pasa reveló los negocios de la empresa Caval, la cual compró 44 hectáreas en Machalí, VI Región, con un préstamo de $ 6.500 millones por parte del Banco de Chile. Tiempo después se supo que se realizó una reunión entre el dueño del banco, Andrónico Luksic, Natalia Compagnon y su marido, Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Bachelet, en ,medio de las gestiones para este crédito.

El miércoles 11 de julio pasado, el tribunal dio por acreditado que "la empresa Caval, a través de sus socios, presentó ante el Servicio de Impuestos Internos, para los años tributarios 2013, 2014 y 2015, declaraciones de impuestos en las cuales se contemplaron como gastos reflejados en, al menos, una factura ideológicamente falsa, por servicios que en realidad nunca se prestaron".

El Ministerio Público había pedido una pena de cuatro años para la nuera de la expresidenta Bachelet, con una multa de $ 237 millones, por perjuicio causado al Fisco.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1021820297211719680?s=19

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.