Chadwick por citación como testigo en caso Catrillanca: "Voy a estar colaborando como lo he hecho siempre"

ChadwickWEB

Desde Valparaíso, el ministro del Interior aseguró que "siempre hemos estado disponibles y es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia".




El ministro del Interior, Andrés Chadwick señaló que va "a estar colaborando como lo he hecho siempre con la justicia" luego de que se informara que formará parte de los 73 testigos llamados por la Fiscalía de Temuco en el caso de Camilo Catrillanca.

En medio de la conmemoración de las Glorias Navales en Valparaíso, el ministro del Interior fue consultado por esta citación, señalando que "siempre hemos estado disponibles y es nuestro deber ciudadano colaborar con la justicia".

Junto con ello aseguró que va a estar "colaborando" con la justicia "para el esclarecimiento de los hechos y para que tengamos una sentencia que responda y determine la responsabilidad", de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla el 14 de noviembre del año pasado.

La fiscalía hizo una lista de 73 testigos para la indagación del caso, entre ellos se encuentra el ministro Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el senador de Evópoli por la zona, Felipe Kast; el exintendente de La Araucanía, Luis Mayol y el exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/fiscalia-pide-15-anos-sargento-acusado-homicidio-catrillanca-solicita-ministro-chadwick-declare-juicio-oral/663920/

"Voy a prestar declaración, de todas formas", indicó el ministro Chadwick y recordó además su papel como "querellante como Ministerio del interior en la causa, así que vamos a reforzar la acción de la fiscalía, y como querellantes respaldando sus decisiones".

La Tercera accedió a la acusación de la fiscalía de Temuco, donde el fiscal Roberto Garrido solicitó una pena total de 15 años de presidio para el sargento y exgope Carlos Alarcón acusado de matar a Catrillanca -diez años y un día por el delito de homicidio simple consumado y cinco años de presidio por el delito de homicio simple frustrado contra el menor de edad de siglas M.A.P.C que acompaña a Catrillanca en el tractor-.

De acuerdo a esta onfirmación Chadwick aseguró que si bien no ha "tenido la posibilidad de estudiar cuál habrá sido los fundamentos de la acusación", señaló que "nosotros como Ministerio del Interior siempre hemos estado respaldando a la fiscalía".

Comenta