Chats de Cariola: Embajada de China descarta vínculo con empresario Emilio Yang

La sede diplomática señaló en un comunicado que en ningún caso "recurrirá a cualquier intermediario para comunicar con las autoridades chilenas".
La Embajada de China en Chile emitió una declaración en la que descarta algún tipo de vínculo con Emilio Yang, un empresario de esa nacionalidad mencionado en un informe de la Policía de Investigaciones a propósito de la indagatoria que motivó el allanamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados y legisladora del Partido Comunista chileno, Karol Cariola.
“La Embajada de China en Chile ha tomado conocimiento de unas presunciones de algunos medios de comunicación chilenos referentes a que el ciudadano chino Sr. Emilio Yang operaría al alero de esta misión diplomática y del gobierno chino. Al respecto, la Embajada de China en Chile declara solemnemente que dichas conjeturas no son ciertas”, señaló la sede diplomática.
En la declaración del portavoz de la Embajada de China en Chile, se hace hincapié en que su representación en Santiago “apoya y alienta a los ciudadanos chinos residentes en Chile a tener intercambios con los diversos sectores de la sociedad chilena en conformidad con la ley”.
“Los canales de comunicación de esta misión diplomática con el gobierno y el Congreso Nacional de Chile son directos y fluidos, por lo que en ningún caso la Embajada recurrirá a cualquier intermediario para comunicar con las autoridades chilenas”, indican.
El Ministerio Público incautó el teléfono celular de la diputada Cariola al tener conocimiento de chats que mantuvo con la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), a quien le planteó propuestas sobre el futuro fallido de la clínica comunal Sierra Bella, y le solicitó ayuda para regularizar la situación comercial de un amigo.
Emilio Yang sería el sujeto al que, de acuerdo con antecedentes que están en manos del Ministerio Público, la legisladora quería favorecer con sus gestiones.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.