Chile supera el promedio global de tasa de mortalidad

Personal de salud en las afueras del Hospital San José, de Independencia, el pasado 6 de mayo. Foto: Andrés Pérez.

El país rebasó este jueves el promedio mundial, que está en 46,3 muertos, alcanzando los 46,6, con los 890 decesos totales informados en el reporte diario del Ministerio de Salud.




Es uno de los parámetros de consideración para hacer comparaciones entre los distintos países en cuanto a la fuerza del brote de coronavirus en sus respectivos territorios. El sitio Worldometers actualiza día a día la tasa de mortalidad de víctimas del Covid-19, es decir, cuántos muertos por la enfermedad hay por cada millón de habitantes.

Y en esa estadística, Chile rebasó este jueves el promedio mundial, que está en 46,3 muertos, alcanzando los 46,6, con los 890 decesos totales informados en el reporte diario del Ministerio de Salud. Para dicha cifra, el sitio considera una población total del país de 19.100.718.

El recuento sitúa a nuestro país en el lugar 42, cerca de naciones como Estonia, Bosnia y Herzegovina y República Dominicana. Para poner en perspectiva, entre los países con más de un millón de habitantes, la tasa más alta la tiene Bélgica, con 810 muertos por millón de personas. España tiene una tasa de 580; Reino Unido, de 558; Italia, de 548, y Francia, de 423, con Estados Unidos alcanzando 312.

A nivel latinoamericano, Ecuador aparece con 188 decesos por cada millón de habitantes, Brasil tiene 127 y México llega a los 67. Debajo de Chile, en tanto, están Colombia (16), Argentina (11) y Uruguay (6).

En cuanto a fallecidos totales, Chile ocupa el lugar número 28 en el mundo.

Comenta