Desconocidos queman dos buses del Transantiago en Pudahuel tras manifestaciones

Foto: Twitter Nico Ruedlinger.

Según información policial preliminar, la quema habría sido causada por presuntos barristas del Colo Colo en contexto del segundo aniversario del fallecimiento del “Neco”, apodo por el cual era conocido Jorge Mora, hincha de Colo Colo quien falleció en medio de manifestaciones en el contexto del estallido social, el 28 de enero de 2020.




Este viernes en la tarde se registró la quema de dos buses del Transantiago en el sector de Laguna Sur, comuna de Pudahuel, en el marco de manifestaciones.

El comandante Gabriel Riquelme, prefecto de la Prefectura Santiago Occidente, relató que el personal policial “debió concurrir a las inmediaciones de las calles Laguna Sur con La Estrella con la finalidad de normalizar el orden público que se encontraba quebrantado en el lugar”, agregando que “resultaron incendiados dos buses del Transantiago”.

El hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas. Según información policial preliminar, la quema habría sido causada por presuntos barristas del Colo Colo en contexto del segundo aniversario del fallecimiento de Jorge Mora, hincha de Colo Colo conocido como “Neco”, quien perdió la vida en medio de manifestaciones en el contexto del estallido social, el 28 de enero de 2020.

Debido a lo anterior, Metro de Santiago indicó el cierre de la estación Laguna Sur (L5), ya que el incendio justo se generó a un lado de la estación. Las personas en el andén fueron evacuadas y no habría heridos, señaló la fuente policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.