Un detenido por interrumpir el tránsito, cierre de metro Baquedano y desvíos marcan una nueva jornada de manifestaciones

Foto: Galería CIMA.

Prefectura Oriente de Carabineros informó la detención de una persona por "interrumpir el tránsito y libre circulación de las personas". Los antecedentes fueron presentados al Ministerio Público. Por otra parte, la estación de Metro Baquedano mantiene disponible su acceso por Línea 5 y combinación.




Este viernes en la tarde se han desplegado nuevas manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano.

Carabineros de la Prefectura Oriente afirmó a través de su cuenta de Twitter que personal de Control de Orden Público detuvo a un sujeto “en el sector de Plaza Baquedano por interrumpir el tránsito y libre circulación de las personas, entregando los antecedentes al Ministerio Público”.

Por su parte, Metro de Santiago informó que “por manifestaciones en el exterior, Baquedano por Línea 1 se encuentra cerrada”. El acceso por Línea 5 y la combinación se mantienen disponibles.

A las 18:30 horas el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indicó la activación de “desvíos preventivos para buses del transporte público”. Las calles afectadas fueron las principales arterias del centro de Santiago: Alameda, Av. Providencia, Vicuña Mackenna y Merced.

Sin embargo, a las 20:00 horas el portal de información del ministerio indicó que se encuentra “habilitado el tránsito para vehículos particulares”, pero “se mantienen desvíos preventivos para buses del transporte público”.

Metbus anunció el desvío de diversos recorridos que cruzan por el sector del centro, además de algunos retornos anticipados.

A eso de las 18:00 horas llegaron los primeros manifestantes a la zona cero. Algunos de ellos, ubicados en la intersección de Av. Providencia con Vicuña Mackenna, intentaron cortar el tránsito desplegando un lienzo en plena vía, el que luego fue retirado por Carabineros.

A las 19:00 horas, previo perifoneo, llegó hasta el lugar personal COP de la institución policial. Cinco vehículos policiales se encuentran resguardando el perímetro de Plaza Baquedano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.