Cinco detenidos deja operativo por robo de madera en predio de La Araucanía

Los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia mientras transportaban cinco camiones cargados con madera sustraída desde un predio de Forestal Mininco, en la comuna de Los Sauces.


Personal de Carabineros, con apoyo de efectivos militares, detuvo esta jornada a cinco personas que fueron descubiertas robando madera desde un predio de Forestal Mininco, en la comuna de Los Sauces, emplazada en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Tras una llamada de denuncia al 133, efectivos de la Subcomisaría de Los Sauces, junto a personal de Control de Orden Público (COP) y del Ejército, acudieron hasta en el fundo Los Aromos, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta R-250, que une Los Sauces con el sector San Ramón.

En el operativo se incautaron cinco camiones, donde los sujetos habían cargado 100 metros cúbicos de madera, avaluada en 15 millones de pesos.

Según explicó el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, tras recibir la denuncia por hurto, se dispusieron “medios de vigilancia con apoyo de la Prefectura de Control de Orden Público y del Ejército, para verificar lo indicado”.

“En el lugar el personal verifica la existencia de lo denunciado, como asimismo, logran la detención de cinco personas, quienes transportaban en camiones la madera sustraída”, agregó.

Por orden de Fiscalía, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para su control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.