Comienza periodo extraordinario para inscribirse en la Prueba de Transición

Referencial. Foto: Agencia Uno

Hasta el próximo 23 de agosto se extenderá el periodo extra para inscribirse en la prueba de acceso universitario.




Tal como había sido anunciado por la Subsecretaría de Educación y el DEMRE, a partir desde hoy, jueves 5 de agosto, y hasta el próximo 23 de agosto, se llevará a cabo el periodo de inscripción extraordinario para la Prueba de Transición (PDT). Con esto todos los que no se hayan inscrito podrán hacerlo quedando habilitados para rendir la prueba de acceso universitario en diciembre.

Según dio a conocer hace unos días el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, en el plazo regular de inscripción, que venció el pasado 23 de julio, se inscribieron más de 200 mil postulantes.

“Ya son más de 200 mil los postulantes que se han inscrito y esperamos que este nuevo plazo sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario”, mencionó en la ocasión.

La PDT se encuentra programada para el 6-7 y 9-10 de diciembre, y según agregó la autoridad, al igual que el año pasado se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias para que esta se lleve a cabo de forma segura en el contexto actual de pandemia.

Junto con esto se encuentra disponible la Beca Prueba de Admisión que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

La inscripción para la PDT se puede realizar, desde este jueves a las 9:00 horas, hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas, a través del sitio acceso.mineduc.cl, y según detallan quienes deseen hacerlo deben contar con la Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

A la vez, las personas chilenas que no cuenten con su Cédula de Identidad Chilena, porque esta se encuentra en trámite o bloqueada, podrán inscribirse de todas formas siguiendo el procedimiento correspondiente. Finalmente, desde el Mineduc señalaron que quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas, también podrán inscribirse, para luego regularizar su situación.

Finalmente, el subsecretario señaló hace unos días que “Es importante decir que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.