Comisión de Educación de la Cámara aprueba proyecto que busca suspender Simce y Evaluación Docente este año

simce
Foto de archivo.

Misma medida fue aplicada en 2020 por la contingencia sanitaria debido al Covid-19. Se espera un pronto despacho a la Sala debido a lo urgente de la medida.


Durante esta jornada la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto de ley que pretende suspender la aplicación del Simce y Evaluación Docente 2021 “a consecuencia de los efectos provocados por la pandemia de Covid-19″.

Esta medida fue aplicada en 2020 por las mismas razones.

Según la moción, se facultaría a los profesionales de la educación a no rendir los instrumentos de evaluación del Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente.

Para que la medida tenga efecto, los docentes deberán presentar una solicitud al sostenedor del establecimiento donde trabaja. Este último estaría obligado a dar continuidad a la suspensión de las evaluaciones.

Por otra parte, las pruebas y evaluaciones del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) que deban rendirse este año, se entenderán suspendidas por causa de la pandemia, debiendo rendirse en 2022.

La Agencia de Calidad de la Educación solo podrá realizar una evaluación de manera voluntaria, a un grupo específico y cumpliendo una representación “de diversidad social y cultural”.

Se espera un pronto despacho a la Sala de la moción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.