Comisión de Salud de la Cámara aprueba proyecto de Eutanasia: iniciativa podría ser votada en sala la próxima semana

El legislador Vlado Mirosevic, autor de la iniciativa celebró que “no quedaría ninguna tramitación después de años en la Cámara de Diputados. Una gran noticia, el proyecto avanza para conquistar este derecho a morir con dignidad”.


La Comisión del Salud de la Cámara de Diputados aprobó lunes el proyecto de muerte digna y cuidados paliativos, conocido como ley de Eutanasia.

La iniciativa “regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, con el objeto de permitir la muerte digna o eutanasia”.

Se espera que la próxima semana se vote en la Cámara de Diputados y posteriormente se discuta en el Senado.

“Hoy hemos terminado de tramitar el proyecto de Eutanasia en la Comisión de Salud (...) Esperamos que a final de esta semana o principios de la próxima se pueda votar en la Cámara y así continuar su tramitación en el Senado”, explicó el presidente de la instancia, el diputado Miguel Crispi.

En tanto, el legislador Vlado Mirosevic, autor de la iniciativa celebró que “no quedaría ninguna tramitación después de años en la Cámara de Diputados” y agregó que se trata de “una gran noticia, el proyecto avanza para conquistar este derecho a morir con dignidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.