Subsecretarios de Interior y Defensa visitan Complejo Chacalluta en Arica para evaluar situación fronteriza

Mandatados por el Presidente Boric, las autoridades viajaron hasta Arica para evaluar la situación fronteriza y tomar medidas para potenciar labores de vigilancia y control.


La tarde de este viernes, los subsecretarios de Interior, Manuel Monsalve, y de Defensa, Gabriel Gaspar, llegaron hasta Arica para monitorear la situación en la frontera norte.

Esto en medio de las preocupaciones que existen por el posible aumento del flujo migratorio a causa de la crisis política que vive Perú.

Según estableció Monsalve, la visita se da con el fin de que “evaluemos todas las medidas necesarias para poder fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte de Chile”.

En esa línea, durante la mañana las autoridades fueron acompañados por miembros del Ejército para realizar un recorrido por los principales puntos de observación en la frontera.

Además, pasado el mediodía, los subsecretarios tendrán una reunión de coordinación junto al Ejército, Carabineros, PDI y Ministerio Público, y posteriormente se realizará un punto de prensa en el que se podrían anunciar medidas respecto a la seguridad fronteriza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.