Conchalí: carabinero fue herido de bala en procedimiento por robo

Frontis del supermercado en el que fue baleado el funcionario policial. Foto: Twitter.

El funcionario policial fue trasladado en helicóptero al Hospital de Carabineros y actualmente se encuentra estable, según informó la institución policial.


Cerca de las 16.30 horas, un funcionario de Carabineros fue herido a bala en medio de un procedimiento policial por robo en un supermercado “Santa Isabel”, ubicado en la calle José María Caro, comuna de Conchalí.

El coronel Juan Francisco Jiménez, oficial de la prefectura norte informó que efectivos policiales se encontraban realizando un patrullaje preventivo en la comuna, cuando fueron alertados del asalto perpetrado por cuatro sujetos.

“El funcionario de Carabineros hace el ingreso, repele este asalto al supermercado una vez que este se encuentra al interior del supermercado. Los antisociales al ver la presencia del carabinero hacen la huida y a la vez efectúan disparos, lesionandolo en la pierna derecha”, aclaró el coronel Jiménez.

En relación al estado de salud del carabinero, el oficial sostuvo que se encuentra “estable” y que “se le están prestando los primeros auxilios, en espera de una respuesta o un resultado del médico”.

Asimismo, desde la institución informaron que no hubo civiles lesionados. No osbtante, “a uno de los guardias lo tenían en el suelo intimidado con arma de fuego”, detalló el coronel Jiménez.

La Fiscalía Centro Norte, en conjunto con personal del Labocar y el OS-9 quedó a cargo de la indagatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.