Condenan a cadena perpetua a sujeto que asesinó y descuartizó a su hermana en Puente Alto

A_UNO_895173
Foto: Agencia Uno.

Axel Chandía y su pareja menor de edad fueron condenados por homicidio calificado. Para la adolescente, se dictó una pena de 10 años de internación en régimen cerrado.


Durante esta jornada se dio a conocer la sentencia por el caso donde se había condenado a Axel Chandía Parra y a su pareja por el homicidio calificado de la hermana del primero, Alexis Chandía, de 16 años.

De acuerdo a lo determinado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto, respecto al acusado se decretó cadena perpetua, y a la menor de edad, se resolvió su internación en régimen cerrado por 10 años.

De acuerdo a lo señalado por Yasne Pasten, fiscal de Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Puente Alto, "esas son las penas que estaba solicitando la fiscalía y son las máximas que se les puede imponer a cada acusado. Por lo que nos sentimos tremendamente satisfechos de la resolución a la que llegó el tribunal".

Además la persecutora señaló que "es probable que la defensa estudie a lo menos un recurso de nulidad de la sentencia por cuanto se han impuesto las penas máximas que se le podía imponer a cada uno de los acusados".

No obstante, recalcó que "creemos que es una pena absolutamente adecuada y proporcional al hecho por el cual fueron condenados".

https://twitter.com/fiscalia_RMSur/status/1161697400442015744

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.