Confech mira con desconfianza llegada de Cubillos a Educación, exigen un giro

Marcela Cubillos

"No somos optimistas con la nueva ministra Marcela Cubillos, porque ella solo representa la continuidad neoliberal", manifestaron desde la Confederación de Estudiantes de Chile.


Lejos valorar el cambio en el Ministerio de Educación, tras la salida de Gerardo Varela, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) mira con desconfianza y poco optimismo el ingreso de Marcela Cubillos.

Como indicaron en medio de una conferencia de prensa, esperan que el arribo de la ex titular de Medio Ambiente marque un giro en lo que ha sido la gestión del gobierno en materia educacional.

"No somos optimistas con la nueva ministra Marcela Cubillos, porque ella solo representa la continuidad neoliberal. Solo representa los intereses de los empresarios de la educación y vemos poco probable que se dé una vuelta de carnero respecto a la gratuidad, porque sabemos que a la derecha no le interesa", dijo el vocero Confech Rodrigo Rivera.

Sin embargo, se mostraron dispuestos a dialogar. Esto, siempre que sea sobre los temas de fondo en educación y abordando las demandas que históricamente el país ha demandado.

"Esperamos que el cambio signifique un giro en el actuar del gobierno", indicaron.

https://twitter.com/la_Fech/status/1027957517899517953

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.