Confenataxi tras muerte de conductor: “Esto es una selva en la noche, cada uno hace lo que quiere”

confenataxi

Desde el gremio piden urgencia a las autoridades para atender la violencia que los afecta. Piden a los colegas, eso sí, no tomar las justicia por sus propias manos.


El presidente de la Confenataxi, Luis Campos, se refirió la mañana de este sábado a la creciente violencia que se registra en las ciudades del país, la cual los afectaría, como comenta, especialmente como gremio.

Como sostuvo en conversación con La Tercera, esta situación quedó en evidencia luego del confuso incidente en el que un taxista falleció y dos resultaron baleados, por lo que pide con urgencia que las autoridades atiendan la materia.

“Nosotros hacemos un llamado a que se atienda el problema que se registra en las calles, que es un verdadero problema de seguridad pública. Esto ha ido creciendo de una forma muy grande, hoy tenemos un compañero muerto y dos heridos. Se tienen que aumentar las fiscalizaciones a todos los autos, porque esto es una selva en la noche, cada uno hace lo que quiere”, comenta.

Teniendo en cuenta aquello, piden a las autoridades del Ministerio de Interior y a la intendencia Metropolitana, que se puedan sentar a dialogar para así avanzar en la solución de la problemática.

Frente a la declaración que hiciera el vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, Claudio Morales, quien hiciera una suerte de llamado a tomar la justicia por sus propias manos, Luis Campos prefiere guardar distancia.

“Acá debe haber una investigación y la persona responsable deberá asumir, pero nosotros no podemos llamar a un ‘ojo por ojo’. No compartimos este tema de hacer prevalecer la ley en manos de cada persona. Acá hay un Estado de Derecho, ese es el camino”, asegura.

Quien también rechazó las advertencias de Morales, fue la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, calificando sus dichos como “gravísimos”.

“Esa amenaza que él realiza, diciendo que ‘vamos a tener una guerra sin cuartel’, que afecta a las personas que viven en Santiago, no es tolerable, no es aceptable. Y por lo tanto, el señor Morales ya no es un interlocutor válido para cualquier tipo de diálogo”, aseveró la intendenta. “No lo vamos a tolerar y lo vamos a denunciar”, aseguró.

Según los antecedentes que se han conocido hasta el momento, personal de Carabineros detuvo al presunto autor de los disparos que le habrían provocado la muerte a Felipe Padilla (27), y los que hirieron a Alex Saguas Varela (45) y Santiago Ñiancuz Silva (41).

Seguir leyendo