Fallece trabajador tras derrumbe en mina de Atacama: Sernageomin advierte que dicho sector no estaba autorizado para la explotación

Imagen referencial

El trágico accidente ocurrió durante la tarde del jueves cuando dos pirquineros realizaban faenas en la mina Fiel Rosita, momento en que se produjo un desprendimiento de material en una de las cajas de la labor, ocasionando el deceso de uno de los trabajadores en el lugar.


Un lamentable accidente ocurrió en horas de la tarde de este jueves en la comuna de Freirina, Región de Atacama, cuando dos pirquineros realizaban faenas en la mina Fiel Rosita, momento en que se produjo un desprendimiento de material en una de las cajas de la labor, ocasionando el fallecimiento de uno de los trabajadores en el lugar.

Luego de conocerse el trágico suceso, tanto el director nacional (s) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), David Montenegro y como el titular regional, Franklin Céspedes, llegaron hasta el sitio del suceso para recabar mayores antecedentes y comenzar la investigación.

En ese contexto, se indicó que este accidente se produjo en un sector que no está autorizado por el servicio para su explotación, por lo cual se efectuarán las indagaciones correspondientes para determinar eventuales sanciones o procedimientos legales tendientes a establecer responsabilidades tras lo sucedido.

“Como servicio enviamos las condolencias a la familia y lamentamos este accidente fatal que enluta a toda la minería nacional”, puntualizó Montenegro en una declaración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.