Confirman que muerte de chilena en Hawaii fue por ahorcamiento

Macarena Poblete
Foto: Facebook personal de Macarena Poblete.

Abogada de la familia, no obstante, dijo poseer nuevos antecedentes sobre el deceso de Macarena Poblete que se produjo el pasado 6 de abril.


La abogada de la familia de la ciudadana chilena fallecida en Hawaii informó hoy que la causa del deceso fue por ahorcamiento, pero que sí cuenta con nuevos antecedentes que podrían hacer suponer la participación de terceros.

La mujer, identificada como Macarena Poblete (35) fue encontrada muerta tras cuatro días de permanecer desaparecida, el pasado 6 de abril.

La profesional que representa a los familiares de la víctima dijo que la autopsia arrojó que la causa del fallecimiento fue por ahorcamiento y que  no habría responsabilidad de otras personas.

En los días previos a su muerte, la mujer  había informado de violencia intrafamiliar  por parte de su esposo, con quien tenía un hijo de dos años y otro de 10 meses, según consignó CHV Noticias.

La abogada precisó que "el informe de autopsia lo que básicamente dice es que la causa de muerte es precisamente por ahorcamiento, pero que al parecer hasta este momento no habría participación de terceros. Tenemos nuevos antecedentes que sí nos podrían hacer suponer la participación de terceros".

Luego, la madre de Macarena, Alejandrina Duarte, realizó gestiones con el gobierno para poder conocer datos sobre la investigación, acusando obstrucción y ocultamiento de información por parte del esposo sobre la investigación y el estado de los menores.

"De verdad que para mí es muy complejo todo y doloroso. Ya sabemos lo que dio la autopsia, pero falta el informe policial", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.