Conoce las medidas sanitarias que tomó el Mercado Central si es que deseas ir a comprar pescados y mariscos

Entrada al Mercado Central. Este es el túnel sanitizador.
Entrada al Mercado Central. Este es el túnel sanitizador.

Esta mañana, el alcalde Felipe Alessandri, el intendente Felipe Guevara y autoridades de Salud acudieron al establecimiento. Entérate de las normas que se establecieron para este fin de semana santo.


Esta mañana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y la seremi (s) de Salud, Daniela Zavando, dieron a conocer las medidas sanitarias que se implementarán para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio de Coronavirus en el Mercado Central, uno de los principales centros de ventas de pescados y mariscos de la región.

Estas son las consideraciones que debes tener si es que acudes al establecimiento a comprar pescados y mariscos para el fin de semana santa:

  • 31 pescaderías abiertas. No funcionarán las cocinerías. (“No es un paseo”, dijo Guevara).
  • El único acceso será por General Mackenna y la única salida será por San Pablo
  • En el acceso de General Mackenna, se instalará un túnel sanitizador. Por él deberá pasar todo el público.
  • Además, todas las personas que ingresen deberán lavarse las manos en el mismo mercado.
  • El uso de las mascarillas será obligatorio. La administración del mercado proveerá de este elemento a quienes no lo porten (“aunque la idea es que las personas lleguen con la mascarilla”, añadió Guevara. “Lo importante es mantener la distancia”, aseguró el alcalde Alessandri).
  • Se dejará ingresar al Mercado Central en grupos de 50 personas. Las autoridades pidieron que acuda para estas compras una persona por familia. (“Que compren rápido”, pidió el intendente).

Por otra parte, Guevara se refirió al uso de las mascarillas en el transporte público, el que desde ayer es obligatorio.

“Quiero agradecer porque la gente ha respondido bien. El autocuidado es fundamental. No tenemos capacidad de tener un carabinero en cada micro o un militar en cada vagón del metro”, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.