Contaminación: levantan alerta amarilla en Quintero y Puchuncaví

quintero humo

El intendente de la Región de Valparaíso añadió que como medida preventiva, los ministros de Salud, Emilio Santelices, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, ingresarán a Contraloría un decreto supremo que prohibirá a empresas emitir agentes contaminantes cuando existan malas condiciones de ventilación. Los alumnos volverán a clases el lunes 24.


Tras la evaluación  y seguimiento del Comité Operativo de Emergencias (COE ) por la contaminación que ha afectado Quintero y Puchuncaví, se determinó levantar la alerta amarilla en ambas comunas.

Así lo informó el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, quien señaló que la decisión se tomó luego de que no se observaran niveles de contaminación en ambas comunas durante una semana. Asimismo, dijo que en cuatro días no ha habido consultas médicas por esta situación.

Junto a ello, dijo que el lunes 24 los alumnos volverán a clases tras la suspensión que se realizó por los episodios de contaminación, que dejó algunos de ellos con síntomas de intoxicación.

Martínez añadió que como medida preventiva, mientras entra en vigencia el plan de descontaminación, los ministros de Salud, Emilio Santelices, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, ingresarán a Contraloría un decreto supremo que prohibirá a empresas emitir agentes contaminantes cuando hayan malas condiciones de ventilación. "Otorga facultades extraordinarias al Ministerio de Salud para restringir de manera obligatoria las actividades contaminantes en las empresas de la zona cuando las condiciones de ventilación sean adversas", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.