Continúan las balaceras en la RM: Dos menores de ocho años resultaron heridos tras tiroteo en El Bosque

Foto referencial PDI: La Tercera/Archivo

El hecho ocurrido durante la noche se suma a otro registrado en La Pintana donde una menor de 15 años falleció tras recibir el impacto de una "bala loca" en la cabeza. Ayer, además, delincuentes efectuaron una serie de disparos en contra de personal de seguridad de Vitacura.


Un tercer tiroteo en menos de 24 horas se registró anoche en la Región Metropolitana y que dejó a dos menores de edad heridos e internados en un recinto hospitalario.

El hecho se produjo anoche, cerca de las 22.50 horas, en la comuna de El Bosque, cuando sujetos desconocidos y que portaban armas de fuego llegaron hasta el exterior de un domicilio ubicado en calle Las Torpederas y dispararon en reiteradas ocasiones hacia el interior, hiriendo a ambas víctimas de ocho años de edad que se encontraban en el lugar.

Los sujetos se dieron a la fuga posteriormente.

Los menores fueron trasladados hasta el Hospital El Pino donde permanecen internados fuera de riesgo vital, pero con el húmero fracturado.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo de las diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos y la identidad de los imputados.

Esto se suma al fallecimiento ayer de una joven de 15 años en la comuna de La Pintana tras recibir el impacto de una “bala loca” en la cabeza, mientras regresaba a su domicilio.

El subcomisario de la PDI Vicente Torres explicó que “ayer en horas de la noche, en circunstancias que (la víctima) iba caminando con dos personas, por razones que se investigan, dos sujetos uno de sexo masculino y femenino, efectúan disparos hacia el lugar donde la menor iba caminando. Razón por la cual una bala le impactó en la región temporal derecha del cráneo con una salida en el costado izquierda”.

Ayer, además, un inspector municipal de la comuna de Vitacura resultó herido por una bala en la pierna al intentar detener la fuga de sujetos que habían propiciado un robo a un extranjero que se encontraba al interior de un restaurant en esa comuna.

De acuerdo a la información policial, los hechos se produjeron en el restaurante “La Mar”, hasta donde llegaron dos sujetos en una motocicleta, los que tras intimidar con armas de fuego a un cliente de nacionalidad alemana, le robaron un reloj Rolex y un celular iPhone.

Esta situación fue observada por funcionarios de seguridad ciudadana de ese municipio, los que iniciaron el seguimiento de los antisociales, quienes al llegar a la intersección de avenida Vitacura con Nueva Costanera abrieron fuego e hirieron a uno de los inspectores en un muslo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.