Contraloría solicita antecedentes al Conservador de Bienes Raíces por clínica comprada por Municipalidad de Santiago

Fachada Contraloría Fotos: Nadia Perez/

El ente contralor afirmó que la solicitud se basa en los antecedentes entregados por medios de comunicación sobre un eventual sobreprecio en la adquisición de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la administración de Irací Hassler.


La Contraloría General de la República solicitó nuevos antecedentes por la compra que efectuó la Municipalidad de Santiago de la ex Clínica Sierra Bella.

En esta nueva acción del ente contralor realizada este miércoles, se solicitan los antecedentes relativos al rechazo que efectuó el Conservador de Bienes Raíces de Santiago cuando el municipio, liderado por la alcaldesa Irací Hassler (PC), realizó la solicitud de inscripción del dominio del inmueble que adquirió recientemente y que generó acusaciones ante un eventual sobreprecio.

En su fundamentación, desde la Contraloría señalan que “se han efectuado diversas reclamaciones en contra de la Municipalidad de Santiago por un eventual sobreprecio en la compra” y agrega que “atendida la existencia de publicaciones de prensa que indican que ese Conservador de Bienes Raíces rechazó la solicitud de inscripción de dominio del referido inmueble”, se solicitan los antecedentes que hayan fundado el rechazo.

De acuerdo a los antecedentes, el rechazo que efectuó el Conversador de Bienes Raíces tuvo dos motivos. El primero de ellos, fue la falta de la cédula de identidad de la alcaldesa Hassler en la escritura de inscripción.

Además, se informó que el otro motivó de la negativa fue la diferencia entre el avalúo fiscal de $1.940 millones y el precio final de venta que superó los $8.200 millones y que motivó, en primera instancia, la presentación de un requerimiento ante la Contraloría por parte de la concejal independiente Rosario Carvajal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.