Coronavirus: Gendarmería reporta que cantidad de funcionarios y reos contagiados se duplican en una semana y alcanzan los 83

29 de marzo de 2020/SANTIAGO Carabineros custodian el ingreso, durante el intento de motín y fuego de una de las torres de la cárcel de Puente Alto por parte de los presos quienes aseguran que hay personas con Covid-19 en el recinto FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

El pasado lunes la institución carcelaria reportó 41 infectados entre internos y funcionarios a nivel nacional. Además la institución puso a disposición una página web para monitorear el avance de la infección.


Un nuevo balance dio a conocer hoy Gendarmería además de dar a conocer una nueva plataforma en línea para monitorear el avance de la enfermedad al interior de los recintos penitenciarios, respecto a la situación carcelaria en el país, en medio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a lo señalado en el balance de hoy lunes, actualmente hay 83 personas contagiadas, de los cuales 24 son internos y 59 son funcionarios, que realizan tanto labores presenciales como administrativas.

Hace una semana, la cifra era la mitad respecto a la dada a conocer hoy. El pasado lunes había 41 personas contagiadas al interior del sistema penitenciario. De este total, 14 eran reos y los otros 27 eran funcionarios.

Además se indicó que actualmente han sido vacunados 18.511 internos y 11.223 funcionarios, alcanzando casi 30 mil personas atendidas, de los casi 50 mil que componen actualmente el sistema carcelario cerrado del país.

Puedes revisar la página web para monitorear los contagios en las cárceles aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.