Corte de Apelaciones de San Miguel ordena arresto domiciliario a excarabinero que violó a colega

Tribunal de alzada determinó la medida cautelar contra el ahora exsargento Patricio Lagos, imputado como autor del delito de violación de una suboficial. Los hechos habrían ocurrido el sábado 13 de marzo en la comuna de Puente Alto.




Durante la jornada de este miércoles 17 de marzo, la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó el arresto domiciliario total del ahora exsargento de Carabineros Patricio Alejandro Lagos Taucare, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de una suboficial de la policía uniformada.

El ilícito lo habría perpetrado el sábado 13 de marzo de este año, en la comuna de Puente Alto.

En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación del Ministerio Público que pretendía la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva del policía.

“En cuanto a la necesidad de cautela se satisface mediante la imposición de medidas cautelares correspondientes a las contempladas en el artículo 155 del Código Procesal Penal, atendido el carácter, circunstancias de comisión y gravedad del delito que se investiga, y sin perjuicio de las demás cautelares decretadas”, razona el tribunal de alzada.

“Se impone al imputado la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional, debiendo el tribunal de primera instancia disponer lo necesario para cumplir lo resuelto por esta Corte”, añadieron.

La decisión fue acordada con un voto en contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.