Corte de energía eléctrica afecta a tres comunas de la capital

corte

Una falla en la subestación Brasil provocó que unos 31 mil clientes quedaran sin suministro en Santiago, Independencia y Recoleta.


Unos 31 mil clientes de las comunas de Santiago, Independencia y Recoleta quedaron esta noche por cerca de 30 minutos sin suministro eléctrico debido a una falla en la subestación Brasil de Enel Distribución.

El gerente de Mercado de la empresa, Víctor Tavera descartó que se tratara de un corte programado. "Esto fue una falla y una vez que superemos la emergencia nos vamos a dedicar a investigar las causas".

El corte afecta a sectores de los barrios Ejército, República, Yungay, Brasil, Concha y Toro, Santa Ana y Panamá en Santiago; Lo Sáez y la Chimba en Independencia, Vega Central y Patronato en Recoleta.

Junto con indicar que la cifra de clientes afectados bajó en pocos minutos, al reponerse la luz en 10 mil hogares, señaló que "lamentamos lo que están sufriendo, pero estamos trabajando fuerte para recuperar el suministro y tener en las próximas horas a la totalidad de los clientes con energía eléctrica".

Más adelante manifestó que  a esta hora sólo  1.300 clientes se encuentra sin suministro.

Descartó que el corte haya afectado a la Clínica Dávila, especificando que la suspensión del suministro afecta en estos momentos principalmente a residentes de Santiago.

Hace pocos minutos, Enel informó a través de su cuenta de Twitter que "hemos recuperado el suministro del 96% de los clientes. El cuadrante y alrededores que siguen afectados son Manuel Rodríguez, Agustinas, San Martín y Moneda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.