Corte Suprema acoge a trámite recurso de queja contra Dobra Lusic por fallar a favor de Banco de Chile estando inhabilitada

Imagen Dobra Lusic 2920
La jueza Dobra Lusic

La confirmación de la medida, se da en medio del pleno extraordinario que realizaron los miembros de la Corte Suprema para hablar, entre otros temas, de la potencial designación de la magistrada en el Máximo Tribunal. 


En medio de los cuestionamientos contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y candidata del gobierno a la Corte Suprema, Dobra Lusic, el Máximo Tribunal acogió a trámite un recurso de queja presentando contra la jueza por haber fallado en favor en una causa relacionada con Banco de Chile, a pesar de estar inhabilitada para realizar dicha labor.

La medida pide que la ministra realice un informe en un plazo de cinco días. La confirmación de la decisión de acoger a trámite el recurso se da en medio del pleno extraordinario que realizaron los miembros de la Corte Suprema para hablar, entre otros temas, de la potencial designación de la magistrada en el Máximo Tribunal.

La jornada del domingo, además, la abogada Mónica Araya Flores presentó una querella en contra de la presidenta del tribunal de alzada de Santiago por tráfico de influencias y amenazas. 

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/dobra-cuesta-arriba-se-complica-camino-de-lusic-a-la-suprema/643561/

"Es de conocimiento público que la Sra. Lusic Nadal ha utilizado los servicios de un operador político que, en la comuna de Santiago, ha efectuado gestiones en reuniones clandestinas con senadores, ministros de la Corte Suprema y en el gobierno, para promoverla a ese alto tribunal y ocupar, así, la vacante dejada por el ministro, Sr. Milton Juica, designación que debe zanjarse en votación del Senado, el próximo miércoles 15 de mayo de 2019", explica el escrito presentado por la letrada especialista en Derechos Humanos.

La medida además, fue interpuesta por "las gestiones" que realizó la magistrada en favor de John Campos para que asumiera como interino en la 5° Notaría de San Miguel, y por reuniones de este último con autoridades para que la jueza fuese promovida al Máximo Tribunal.

De acuerdo al informe de la fiscal Carla Troncoso, la candidata a la Corte Suprema habría realizado trabajado en favor de Campos para el cargo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.