Corte Suprema califica de “grave” hechos que terminaron con la detención de funcionario judicial por tenencia ilegal de armas y de artefactos explosivos

Gloria Ana Chevesich, vocera de la Corte Suprema.

Foto de archivo. Gloria Ana Chevesich, vocera de la Corte Suprema.

La Corte de Apelaciones de Temuco abrió un sumario administrativo contra el sujeto . También se ordenó el bloqueo de la cuenta de correo del funcionario y las claves de acceso a su computador señaló la ministra vocera del máximo tribunal, Gloria Ana Chevesich.




Este martes, la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, calificó de “grave” la detención y formalización de un funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén, Región de La Araucanía, implicado en los delitos de tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos.

“La situación dada a conocer es grave y como Poder Judicial garantizamos la total transparencia y acceso a la información para que el Ministerio Público pueda hacer una completa investigación”, expresó la vocera luego de la audiencia que dispuso prisión preventiva para el imputado, quien se desempeñaba como parte del personal administrativo del Segundo Juzgado de Garantía de Traiguén.

La Corte de Apelaciones de Temuco, por su parte, abrió un sumario administrativo contra el funcionario.

También, el tribunal ordenó el bloqueo de la cuenta de correo del funcionario y las claves de acceso a su computador “como medida de resguardo de toda información”, señaló Chevesich.

Al mismo se le incautaron un fusil, un rifle, dos pistolas, explosivos, un niple artesanal con clavos en su interior, un subfusil, 120 cartuchos 7.62 (munición de guerra) y más de 100 tipos de municiones de distinto calibre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.