Covid al alza en el norte: Arica registra el número de casos nuevos más alto de toda la pandemia y Tarapacá la segunda cifra más elevada

tienda-arica

En la Región Metropolitana en tanto también se registró un incremento importante en el número de casos nuevos. Según los datos de la autoridad sanitaria, hoy se reportaron 1.217 casos nuevos, la cifra más alta desde el 12 de noviembre pasado (1.286).


Un alza importante de casos de coronavirus se está viviendo en la zona norte del país. Ya el pasado sábado La Tercera daba cuenta de que en la Región de Tarapacá sus contagios se habían multiplicado por cinco veces en una semana, reportando su mayor número de casos diarios en 299 días.

Y este jueves, las regiones de la zona norte del país reportaron nuevos récords relativos al coronavirus. La Región de Arica, por ejemplo, según el reporte diario del Minsal, registró hoy 188 casos nuevos, lo que se traduce en la cifra más alta de toda la pandemia, superando al máximo registrado el 14 de mayo pasado (180 contagios). De hecho en dicha zona del país, la positividad se eleva al 7%.

Pero el alza va más allá, porque en tan solo tres días la región reportó 332 nuevos casos de coronavirus.

Otra zona complicada es la Región de Tarapacá. Según la información del Minsal este jueves se reportaron 352 casos nuevos, la segunda cifra más alta de toda la pandemia. Número que es solo superado por el reportado el 2 de febrero del 2021 cuando hubo 379 nuevos contagios. La positividad en dicha región, en tanto es del 11%.

Mientras que en la Región de Antofagasta la situación también es compleja. Ya que hoy se reportaron 143 nuevos casos de Covid-19. Nuevo máximo desde hace casi cuatro meses, ya que el 11 de septiembre pasado la región reportó 225 casos nuevos.

Nuevo máximo en Magallanes

En el sur del país también se registra un alza en el número de contagios. Según las cifras del Minsal hoy en Magallanes hay 75 contagiantes nuevos.

Número que es un nuevo máximo para la zona del extremo sur del país desde el 23 de mayo, cuando se informaron de 88 casos nuevos. En una semana, la región ha reportado 261 contagiantes.

RM supera los mil casos tras 49 días

En la Región Metropolitana en tanto también se registró un incremento importante en el número de casos nuevos.

Según los datos de la autoridad sanitaria, hoy se reportaron 1.217 casos nuevos, la cifra más alta desde el 12 de noviembre pasado (1.286).

Pero además, la capital volvió a superar los mil casos después de 49 días por debajo de los cuatro dígitos. Fue el 18 de noviembre pasado la última vez que se registraron más de mil nuevos contagiados en Santiago (1.001).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.