Daza anuncia que fortalecerán las fiscalizaciones en la RM y que Plan Marzo se adoptó para hacer frente al aumento de casos a nivel nacional

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza

La subsecretaria de Salud Pública afirmó que la Capital “hoy tiene una tasa de positividad del 6%, con 24 mil exámenes, ha aumentado un 12% en los últimos siete días, pero vamos a seguir mirando su evolución en función de las medidas que vamos tomando”.




La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, aseguró que fortalecerán las fiscalizaciones de las medidas sanitarias en la Región Metropolitana. Esto luego de que esta jornada se diera a conocer que siete comunas de la Capital (Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante) retrocederán a Fase 2, es decir, tendrán cuarentenas los fines de semana.

Esto se traduce en que más de 6,2 millones de capitalinos tendrán prohibición de circulación durante el sábado y el domingo. Y aseguró que el Plan Marzo que adoptó el gobierno buscaba enfrentar el aumento de casos a nivel nacional.

“Con respecto a la RM, sí efectivamente hemos venido viendo un aumento de casos en las últimas semanas. Nosotros preparamos un plan de marzo para todas las regiones del país, porque pensamos que cuando las personas volvieran a su actividad laboral, educacional, pudiera ver un aumento en el número de casos y por eso preparamos un plan marzo fortaleciendo la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento”, indicó la subsecretaria.

Daza agregó que “hoy hemos retrocedido un número importante de personas en la RM a transición y eso significa que estas comunas desde el jueves, primero que nada desde el jueves el aforo para aquellas comunas que están en transición es de máximo de 5 personas, lo segundo es que estarán los fines de semana en cuarentena y lo tercero es que vamos a fortalecer la fiscalización en todas las medidas sanitarias”.

Respecto a las cifras de la Capital, dijo que “hoy la RM tiene una tasa de positividad del 6%, con 24 mil exámenes, ha aumentado un 12% en los últimos siete días, pero vamos a seguir mirando su evolución en función de las medidas que vamos tomando”.

Mientras que sobre eventuales avances o retrocesos en las medidas sanitarias, indicó que “miramos y evaluamos todas las medidas sanitarias en forma permanente respecto al plan paso a paso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.