Daza reitera importancia de dosis de refuerzo y advierte que vacunación en abril “es la cifra más baja de los últimos 5 meses”: “Es urgente revertir esta tendencia”

Según detalló la ex subsecretaria de Salud Pública, durante la semana 18 de la dosis de refuerzo, se habían puesto 9 millones de vacunas, sin embargo hoy día estamos en la semana 18 de la cuarta dosis y se han puesto alrededor de 5 millones de vacunas.


Durante esta jornada, la ex subsecretaria de Salud Pública y actual Directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo (CIPS-UDD), se refirió al avance de la vacunación contra el Covid en el país, advirtiendo que las cifras han disminuido comparado de las que había logrado hasta ahora en la campaña de inoculación.

“Durante el mes de abril se vacunaron alrededor de 166 mil personas con la dosis de refuerzo. Esta es la cifra más baja de los últimos 5 meses, es urgente revertir esta tendencia”, advirtió.

Además de esto, indicó, durante la semana 18 de la dosis de refuerzo, se habían puesto 9 millones de vacunas, sin embargo hoy día estamos en la semana 18 de la cuarta dosis, y se han puesto alrededor de 5 millones de vacunas. “Esta tendencia es tarea de todos. Hagamos del mes de mayo el mes que supere la cantidad de vacunados en tercera y cuarta dosis de todos estos últimos meses”, sostuvo.

“Es importante sobre todo que se vacunen, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas, y si conviven con un niño menor de 3 años, también es importante vacunarse con la cuarta dosis, ponerse al día con el calendario”, añadió.

Según el reporte de vacunación publicado hoy por el Ministerio de Salud, durante la jornada de ayer domingo 15 de mayo, del grupo objetivo de 18 años y más se inmunizaron 1.775 personas, de los cuales, no se registraron personas vacunadas con única dosis, 3 con primera dosis, 5 con segunda dosis, 105 con dosis de refuerzo y 1.662 con cuarta dosis.

En cuanto al total de la población objetivo desde los 18 años vacunada, a 14.218.018 personas se les ha administrado la dosis de refuerzo, mientras que 5.185.908 se han inoculado con cuarta dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.