Decretan alerta ambiental preventiva en la Región Metropolitana para este lunes

Mala calidad del aire en el centro de Santiago

La medida se adoptó por las escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago. Habrá restricción vehicular y estará prohibido el uso de calefactores residenciales a base de leña, así también como las quemas agrícolas en toda la RM.


La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que habrá alerta ambiental preventiva para este lunes en toda la RM, debido a las escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago y con el fin de cuidar la salud de todos los habitantes.

En este contexto, la restricción vehicular regirá para los vehículos con sello verde cuyas patentes terminen en 0-1. Sobre los automóviles sin sello verde, la medida afectará a los que finalicen sus placas en 0-1-2-3.

Cabe mencionar que los vehículos con restricción tienen prohibido circular al interior del anillo A.Vespucio. La medida se aplicará desde las 07:30 hasta las 21:00 horas de la jornada de mañana.

Por otra parte, se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la RM. Asimismo, están prohibidas las quemas agrícolas

Sobre las clases de educación física en los establecimientos educacionales, el ministerio de Educación sugiere no suspenderlas, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.