Defensa confirma modernización de aviones caza F-16 chilenos

defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Las modificaciones abarcarán los estándares de tecnología de las aeronaves de la Fach, además de aumentar su potencia.


Pasadas las 11.15 horas, el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), general Arturo Merino, saludaron a los cerca de 90 efectivos de la delegación chilena en el Ejercicio Cruzex 2018.

El ejercicio es un evento multinacional de entrenamiento de fuerzas aéreas, en el cual nuestro país participa con cinco aviones F-16 y un aparato KC-135 de reabastecimiento en vuelo.

"La idea es que los pilotos estén preparados para los escenarios más complejos", señaló el secretario de Estado, refiriéndose con ello a los objetivos de la participación en las maniobras.

El general Merino, en tanto, confirmó que en 2019-2020 Chile será sede de otro ejercicio "Salitre", de similares características al que se efectúa hasta el 30 de este mes en la ciudad de Natal.

Las autoridades confirmaron también que el gobierno tomó la decisión de modernizar la flota de aviones de combate F-16, "respecto de su estándar de tecnología, potencia y capacidad, para proteger nuestra soberanía e interés territorial", precisó el ministro Espina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.