Definitivo: Cumbre sobre cambio climático COP 25 se realizará en Parque Bicentenario Cerrillos

COP25
Lanzamiento de la COP25 en La Moneda.

El evento se realizará entre el 2 y 13 de diciembre, y se espera la asistencia de unas 20 mil personas. El lugar fue confirmado debido a "su gran conectividad, sus zonas verdes y el fácil acceso de la ciudadanía".


Mediante diversos afiches que fueron difundidos por diferentes autoridades del Gobierno en paralelo a la ceremonia que se desarrolló en La Moneda, este jueves por la mañana se confirmó que el lugar escogido para la realización de la Cumbre sobre Cambio Climático COP 25 se realizará en el Parque Bicentenario Cerrillos.

El lugar fue confirmado por los organizadores "por su gran conectividad, sus zonas verdes y el fácil acceso de la ciudadanía"Esta cumbre se realizará entre el 2 y 13 de diciembre, y se espera la asistencia de unas 20 mil personas.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró que "hay tiempo suficiente para organizar la COP. Para lo que no tenemos tiempo es para evitar que el cambio climático se transforme en tragedia. Es responsabilidad del ser humano. Y es una buena noticia, porque precisamente como lo hemos causado nosotros, nosotros podemos cambiar el curso de la historia".

"Mientras estamos en La Moneda, el cambio climático sigue cobrando víctimas", advirtió el Mandatario.

Destacó que "tendremos una cumbre que reunirá a 195 países, que van a reunirse no precisamente para hacer el diagnóstico, sino que para tomar acciones. Y participarán gobiernos, ONG, organizaciones civiles, prensa, toda la oportunidad. Chile ganó legítimamente el derecho de ser sede de la COP", ya que Chile "no ha sido espectador porque en esta materia tenemos una política de Estado".

Estimó que "se requiere de los gobiernos una voluntad más firme y comprometida" y criticó que "vemos países que se retiran, que no asumen compromisos, que asumen y no los cumplen... eso tenemos que cambiar".

"Los compromisos no son exigentes ni se están cumpliendo", añadió Piñera.

En la ocasión, fue presentado el Champion de Chile en el evento, Gonzalo Muñoz. "El cambio climático requiere una acción urgente. Necesitamos tener la sabiduría y el liderazgo para actuar urgentemente. Nadie es inmune. La acción climática también ofrece una gran oportunidad de negocio para que las empresas aprovechen", expresó.

https://twitter.com/UNFCCC/status/1116340205877899264

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.