Incendio en Lebu ha consumido 70 hectáreas: sería intencional y aún no está controlado

La delegada del Biobío aseguró que presentarán una querella por el siniestro.


Un incendio se produjo la madrugada de este miércoles en la comuna de Lebu, Región del Biobío. Según información entregada por la delegada presidencial regional Daniela Dresdner, se trató de varios focos en donde se encontró un panfleto y aseguró que el siniestro sería intencional.

“Hubo durante la madrugada del día de hoy el inicio de varios focos de incendio que fueron relativamente simultáneos y que claramente demuestran una intencionalidad, además se encontró un panfleto que también remarca aquello”, declaró.

Por otra parte, recalcó que “nos parece extremadamente grave, generar incendios genera un peligro muy grande hacia la población, es un delito que consideramos muy grave”, y debido a ello anunció que se van a querellar.

“Vamos a perseguir a todos quienes hagan estos incendios de manera intencionada, esto también aplica para este caso, así que vamos a sumarnos con una querella”, finalizó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Lebu, Felipe Fierro, señaló a La Tercera que se trata de un incendio de gran magnitud y de propagación rápida que se originó en El Rosal. Asimismo, informó que hasta el mediodía de este miércoles había consumido 50 hectáreas.

Por otra parte, detalló que el inicio del siniestro se produjo en las lejanías de los sectores poblados, sin embargo, durante la tarde se fue desplazando, y ahora las llamas se encuentran a más de 5 kilómetros de las casas. Por el momento, los focos del incendio serían 16.

“Hasta ahora el incendio sería de muy difícil acceso, están trabajando brigadas de Conaf (Corporación Nacional Forestal) y Bosques Arauco con una avioneta y algunos helicópteros, pero no han podido detener el avance de las llamas”, añadió el comandante.

Por último, afirmó que el siniestro “si es intencional por los 16 focos que encontró de forma simultánea personal Bosques Arauco cuando llegó poco antes de las 06.00 horas a combatir el incendio. Es imposible que, a esa hora con el frío, sin calor se prendan 16 focos en forma simultánea”.

Desde Conaf, aseguran que habría hasta el momento 70 hectáreas quemadas.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.