McCarthy fracasa por cuarta vez en su intento de ser el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Kevin McCarthy se abre paso a través de una gran multitud de medios de comunicación mientras se dirige a la Cámara de Representantes para una cuarta ronda de votación en el Capitolio, en Washington, el 4 de enero de 2023. Foto: Reuters

El líder republicano obtuvo un total de 201 votos, lejos de los 218 que necesitaba, mientras que el representante demócrata Hakeem Jeffries cosechó 212.


El líder republicano Kevin McCarthy volvió a fracasar en su intento de ser el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en una cuarta votación bloqueada por un grupo de republicanos que se negaron a apoyarlo.

De esta forma, la Cámara votó por cuarta vez, dando un total de 201 votos a McCarthy, lejos de los 218 que necesitaba, mientras que el representante demócrata Hakeem Jeffries cosechó 212 votos, dejando a la Cámara bloqueada de nuevo, según el conteo informado por la cadena estadounidense CNN.

El representante Kevin McCarthy, republicano por California, escucha la quinta ronda de votaciones en la Cámara Baja. Foto: AP

Con muy poco margen de error, McCarthy, que aspiraba a hacer valer la reducida mayoría republicana en la Cámara de Representantes teniendo en cuenta los 222 escaños que obtuvo el partido en las elecciones de mitad de mandato, ha fracasado ya en tres rondas anteriores por el malestar de un sector más radical aglutinado en el Caucus de la Libertad.

Esto evidencia las marcadas diferencias entre las varias facciones del Partido Republicano, que seguramente acabe protagonizando situaciones similares cuando tenga que negociar con el Senado, que está en manos de los demócratas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.