Nacional

Desbaratan banda que vendía productos electrónicos falsificados de reconocidas marcas en Meiggs: se incautaron más de 2.000 artículos

Los productos eran adquiridos en el extranjero como marcas genéricas y al llegar al país se les adherían logos para simular originalidad.

Más de 2000 artículos electrónicos falsificados fueron incautados en el Barrio Meiggs.

Un golpe al comercio ilegal realizó personal de Carabineros al desarticular una banda que comercializaba productos electrónicos falsificados en el barrio Meiggs, de la comuna de Santiago, con la incautación de más de 2.000 artículos, avaluados en $ 84 millones.

En el operativo se logró la detención de un sujeto de origen chino, sindicado como uno de los principales responsables de ilícito.

De acuerdo a la información policial, el operativo se produjo luego de la denuncia de dos estudios jurídicos que tienen la representación legal de marcas como Apple, JBL y Supreme, lo que dio paso al operativo desarrollado por el Departamento del OS-9.

Las diligencias investigativas permitieron detener la cadena de distribución de los productos falsos, los que eran mayoritariamente comercializados por los vendedores ilegales del sector de Meiggs, en los denominados “toldos azules”.

La investigación estableció que los productos eran adquiridos en el extranjero como marcas genéricas, pero una vez en el país, se les adherían stickers o etiquetas con los logos de las compañías antes señaladas, para simular su autenticidad.

El capitán Juan Pablo Lastra, del OS-9, señaló que “se logró establecer la existencia y funcionamiento de una banda que se dedicaba a la confección, a la distribución y la comercialización de distintos productos falsificados de marcas reconocidas”.

“La diligencia se efectuó en el sector de Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, tras la denuncia realizada por dos estudios jurídicos que representan legalmente esta marca en territorio nacional”, agregó el capitán Lastra.

La operación concluyó con 2.041 productos incautados, entre cables, adaptadores y cargadores para iPhone, así como baterías para el mismo dispositivo. También se hallaron parlantes y audífonos falsos de la marca JBL, como también 3.159 logos adhesivos de dicha marca.

Lee también:

Más sobre:PolicialBarrio MeiggsToldos azulesproductos falsificadosCarabineros

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE