Desbordes valora incorporación de Monckeberg al comité político y Van Rysselberghe califica como “sorpresivo” el cambio de gabinete

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional.

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional.

"Va a ayudar mucho. Cristián tiene una buena relación con la oposición”, dijo el presidente de Renovación Nacional.




Hoy el Presidente Sebastián Piñera realizó el cuarto cambio de gabinete de su administración. El ajuste ministerial se da en medio del llamado a un acuerdo nacional para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus.

Uno de los cambios fue la llegada de Cristián Monckeberg (RN) a Desarrollo Social, ministerio parte del comité político del Mandatario. Monckenerg, quien se desempeñaba hasta hoy en la mañana como ministro de Vivienda, es el único miembro de Renovación Nacional que hoy integra el comité político.

El presidente de esa tienda, Mario Desbordes, valoró la llegada de Monckeberg a Desarrollo Social. “Le pedimos al Presidente que incorporara a alguien nuestro en la Mesa del Acuerdo Social. En ningún caso cambiarlo por Sebastián Sichel, quien además es mi amigo y que creo que lo estaba haciendo muy bien. Y yo sé que lo va a hacer muy bien en el Banco Estado, que es un lugar clave para lo que viene ahora”.

Sichel, quien dejó Desarrollo Social, asumirá la presidencia del Banco Estado.

Nosotros pedimos que Cristián, desde Vivienda, pudiera estar (en la Mesa del Acuerdo Social) y el Presidente decidió otra cosa”, afirmó, y añadió: “Va a ayudar mucho. Cristián tiene una buena relación con la oposición”.

Desbordes, además, sostuvo que “nosotros en Renovación Nacional estamos cuadrados en que a esta mesa le vaya bien y valorando el esfuerzo que esta haciendo la oposición de manera muy republicana, de estar en esta mesa pensando en todos los chilenos”.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calificó el cambio de gabinete como “sorpresivo”.

“Para nosotros fue un poco sorpresivo el cambio de gabinete, porque pensamos que el equipo político se ha ido afiatando, sin embargo, no tenemos ninguna duda de lo que van a hacer increíblemente bien”, sostuvo la dirigenta.

Van Rysselberghe agregó que “no tiene dudas" de la capacidad de Felipe Ward para desempeñarse como ministro de Vivienda. "Es una persona inteligente, carismática, trabajadora. Lo mismo Claudio Alvarado en Segpres (donde fue designado) que es una persona que ya conocía ese cargo y que había demostrado habilidades para poder desempeñarlo, afirmó.

Comenta