Desconocidos atacan a balazos a carabineros que se encontraban realizando una medida de protección en fundo en Alto Biobío

Imagen referencial.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Los Ángeles, desde donde se dispuso que las pericias en el sitio del suceso sean efectuadas por personal de Bipe de la PDI.


La mañana de este sábado, carabineros que resguardaban el fundo Los Chenques en la comuna de Alto Bío Bío, en la octava región, protagonizaron un enfrentamiento con un grupo de personas desconocidas, luego que estas los atacaran con armas y quemaran infraestructura del lugar.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron a las 05:40 AM, momento en que, personal uniformado que se encontraba cumpliendo una medida de protección en el lugar “fue víctima de un ataque, protagonizado por una cantidad indeterminada de personas, los cuales utilizaron armas, al parecer, de carácter largas y cortas, obligando a los carabineros a efectuar un repele del ataque”, aseguró el mayor Ricardo Lauga, prefecto de Servicio Prefectura Biobío.

Desde la institución uniformada, se comunicó que los individuos, durante el ataque, quemaron un galpón y una casa. Pese a la magnitud del incidente, no se registraron civiles ni carabineros lesionados.

De momento, los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Los Ángeles, desde donde se dispuso que las pericias en el sitio del suceso sean efectuadas por personal de la Bipe de la PDI. Además, “se efectuaron también los patrullajes preventivos por el sector y los refuerzos correspondientes para asegurar un debido trabajo”, aseguró el mayor Lauga.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.