Hallan muerto a hombre al interior de su domicilio en Lo Prado: indagan participación de pareja de extranjeros que convivía con la víctima

PDI investiga homicidio en comuna de Lo Prado. Foto referencial: La Tercera/Archivo

Personal de la PDI trabaja la tesis de robo con homicidio. La víctima -que fue encontrada al interior de un armario- presentaba varias heridas cervicales cortantes atribuibles a terceras personas, según indicó el jefe subrogante de la BH Metropolitana, comisario Gabriel Alarcón.


La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el esclarecimiento del homicidio de un hombre de 57 años de edad en la comuna de Lo Prado y la presunta participación de una pareja de extranjeros que convivía con la víctima.

Así lo explicó el jefe subrogante de la BH Metropolitana, comisario Gabriel Alarcón, quien señaló que la data de muerte del sujeto sería aproximadamente tres días, lo que deberá ser precisado por el Servicio Médico Legal.

El hecho ocurrió en la calle Eduardo Llanos, de la citada comuna capitalina, donde la policía, acompañada de familiares, realizó el hallazgo del cuerpo al interior de un armario.

El comisario Alarcón detalló que “este hecho se genera en circunstancias que la familia de la víctima, al no tener contacto o información de la persona durante el fin de semana, hoy (viernes) concurra a una unidad de la PDI y esto genera que la policía se constituya en este domicilio y lamentablemente al ingreso junto con familiares corroboren que esta persona está fallecida”.

Agregó que “nosotros como BH estamos trabajando en el análisis del lugar, en el levantamiento de evidencias y análisis del cuerpo para establecer las circunstancias del fallecimiento. Ya tenemos corroborado que el mecanismo de muerte indica la participación de terceras personas”.

El cuerpo se encontró al interior del domicilio, específicamente en un dormitorio, en un clóset y presentaba “varias heridas cervicales cortantes que claramente son atribuibles a terceras personas”, dijo Alarcón.

“A la vez el domicilio presenta un gran registro que indicaría la ausencia de especies, electrodomésticos, y por eso estamos abocados a realizar un catastro con los familiares que podría explicar eventualmente un robo con homicidio”, añadió.

Además la PDI se encuentra empadronando a vecinos para saber cómo se relacionaba la víctima en el sector y las personas con las cuales convivía. Al respecto, el jefe policial manifestó que “tomamos conocimiento que habría estaba conviviendo con una pareja de origen de extranjero, la que habría arrendado informalmente el domicilio por parte de su dueño. Esto lo estamos investigando para establecer sus identidades y ver si tienen una vinculación directa con el homicidio”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.