Descubren túnel que se dirigía hacia empresa de valores en San Bernardo: PDI investiga posible existencia de cadáveres

La excavación, de ocho metros de profundidad y de casi 200 metros de extensión, está emplazada en un terreno colindante a la autopista General Velázquez, y tenía como destino una caja de valores de la empresa Loomis, en la cual habría dinero en efectivo.


Este martes, efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI hallaron un túnel en la comuna de San Bernardo, de ocho metros de profundidad y de casi 200 metros de extensión, el cual se dirigía en dirección hacia la empresa de valores Loomis.

El procedimiento se gestó a raíz de un llamado anónimo que recibió la policía la noche del lunes, el cual solicitaba la concurrencia de los detectives a un sector colindante con la autopista General Velázquez, debido a una presunta explosión que habría dejado a personas fallecidas.

Las labores se extendieron hasta la tarde de este martes, logrando el personal policial dar con la excavación, que tenía como destino una caja de valores con dinero en efectivo.

Al respecto, el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la BH Metropolitana, detalló que “nos encontramos en el lugar con una carpa inicialmente, unos conteiner, y al interior de este conteiner un túnel, el cual estaba muy bien edificado”.

Sobre la denuncia inicial sobre personas fallecidas, Fonseca adelantó que se estaría verificando esa información. “Estamos trabajando para poder encontrar estos vestigios y poder trabajar como Brigada de Homicidios”, acotó.

Asimismo, el fiscal Patricio Rosas precisó que “en este sitio del suceso se está trabajando científicamente para poder recopilar la mayor cantidad de evidencia que pueda, en primer lugar, constatar un eventual delito y, en segundo lugar, perseguir las responsabilidades”.

En torno a estas diligencias, detectives junto a voluntarios de Bomberos trabajan en el sitio del suceso. Hasta entonces no se reportan personas detenidas tras el hallazgo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.