Detienen a hombre que transportaba cuerpo de mujer en un tambor en comuna de San Ramón

Hombre, de nacionalidad haitiana, fue aprehendido en la vía pública por carabineros luego de que sujeto se comunicara con la policía uniformada debido a la actitud sospechosa del individuo. Caso quedó en manos de la BH.


Durante la tarde de este lunes, Carabineros detuvo a un hombre que transportaba en un tambor el cuerpo de una mujer en la comuna de San Ramón.

Según información entregada por la institución policial, el sujeto -de nacionalidad haitiana- fue sorprendido por los uniformados en plena vía pública llevando el cadáver.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, un hombre le advirtió a una patrulla de Carabineros que el individuo estaba comportándose de manera extraña, a la vez que trasladaba el recipiente. Posteriormente, los policías fiscalizaron al sujeto y lo detuvieron en flagrancia por su presunta responsabilidad del acto.

El mayor Sergio Rodríguez, de la 31° Comisaría de San Ramón, indicó que la víctima “no está identificada, pero los vecinos señalan que al parecer sería la pareja, ya que habrían existido discusiones en días previos y esta era una situación, según la versión de los vecinos, que se tornaba un poco natural, por eso no les llamó la atención”.

Asimismo, con respecto al victimario, el mayor Rodríguez informó que tiene 28 años y no registra antecedentes previos.

Durante el transcurso de la tarde, y por órdenes de la Fiscalía Sur, la Brigada de Homicidios Sur (BH) de la PDI trabajó en el lugar de los hechos para recopilar mayores antecedentes.

El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la BH Sur, afirmó que la mujer “tiene 35 años de edad y habría sido víctima del delito de femicidio”, y que el cuerpo al interior del tambor presentaba “lesiones cortantes en el cuello y en la región abdominal”.

Además agregó que el presunto autor del delito “habría utilizado agua y otros elementos”, con el fin de borrar las manchas de sangre de su domicilio y del mismo tambor.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.