Detienen a presuntos responsables de homicidio en Recoleta: cadáver había sido encontrado al interior de un basurero

Referencial

Se trata de dos ciudadanos colombianos que están en situación en el país y que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.


Durante esta mañana la Brigada de Homicidios de la PDI informó sobre la detención de dos ciudadanos colombianos de 20 y 26 años, que se encuentran en situación irregular en el país, por su presunta responsabilidad en el homicidio con elemento contundente de un hombre en Recoleta. El hecho fue constatado el domingo, cuando el cadáver de la víctima fue encontrado al interior de un contenedor de basura.

El subprefecto Néstor del Valle de la Brigada de Homicidios Metropolitana señaló que en base a las diligencias investigativas de ese día y la información de varios testigos, cámaras e indicios probatorios, se informó al fiscal de turno, quien con los informes realizados procedió a entregar las respectivas órdenes de detención contra los sujetos.

El jefe policial detalló que una de las líneas investigativas tras el homicidio es que podría tratarse de microtráfico.

“Las cámaras posicionan a los dos presuntos autores materiales del crimen y los ubican afuera del domicilio donde ocurre el hecho, trasladando el basurero hacia calle Lircay, donde fue encontrado. Posteriormente, también tenemos cámaras que ubican a estos sujetos caminando sin el basurero, el que fue encontrado en el lugar y el que está siendo analizado por peritos de esta brigada”, detalló.

Además, el subprefecto confirmó que los sujetos iban acompañados de otras tres personas. De momento está en investigación su posible participación en el crimen. “Hay dos identificados y un tercero que se están realizando las diligencias correspondientes, al parecer serían los cinco colombianos”.

Previamente, según precisó, la víctima habría ingresado al cité de manera voluntaria junto a los cinco sujetos. De acuerdo a lo que señalan testigos y cámaras de seguridad, no hay una visión de que la persona haya sido ingresada a la fuerza al lugar. “La muerte habría ocurrido al interior del inmueble, por ello una de las maneras de sacarlo es al interior de un tarro de basura”, dijo.

Tras el homicidio, la PDI informó que la víctima era un hombre, de alrededor de 30 años y aparentemente extranjero, que tenía una fractura craneal cervical producto del delito.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Lircay con Avenida El Salto, cuando un residente del lugar se percató del cadáver pensando que era un maniquí, pero al constatar más de cerca, pudo corroborar que se trataba de una persona, por lo cual solicitó la concurrencia de personal de Carabineros.

En relación con el hallazgo, el subprefecto de la Brigada de Homicidios indicó que aún no se tiene la identidad de la víctima y tampoco correspondería a alguna persona extraviada que esté en los registros de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.