Detienen a dos menores de edad acusados de violar a mujer en Parque Los Reyes

carabineros reyes
Referencia

Personal policial realiza las pericias para dar con otros dos involucrados en el hecho. La víctima fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal.


Dos menores de edad, de 13 y 16 años, fueron detenidos por personal de Carabineros por su presunta participación en un robo con intimidación y posterior violación en el Parque Los Reyes, en la comuna de Santiago.

Según información entregada por la teniente Paulina Ardiles, oficial de ronda Prefectura Central, el hecho se registró alrededor de las 23.30 horas, en circunstancias que la víctima, junto a otro individuo, fueron abordados por cuatro asaltantes.

“Cuatro individuos intimidan a una pareja, al varón lo sacan y a la mujer, dos de los detenidos, la llevan a un lugar de matorrales y proceden a violarla y sustraerle efectos personales”, sostuvo Ardiles.

Asimismo, la funcionaria agregó que “la persona que acompañaba a la mujer llamó al 133, permitiendo que personal llegara al lugar”, gracias a ello se concretó la detención de dos de los presuntos involucrados.

Se informó que la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal para la realización de las pericias correspondientes.

Tras ser formalizado, se decretó la internación provisional del menor de 16 años en un centro del Servicio Nacional de Menores, mientras que el de 13 quedó a disposición del Tribunal de Familia. Se establecieron 180 días para la investigación.

Seguir leyendo