Detienen en Cerro Navia a presunto autor de muerte de menor en El Tabo

El niño recibió el impacto de perdigones en su cabeza durante una balacera al interior de la toma El Michay. Foto: Agencia Uno.

Desde la fiscalía informaron que la persona será formalizada por homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado reiterado y lesiones graves.




Esta noche el Ministerio Público informó la detención de quien sería el presunto autor de la muerte de un menor en la localidad de El Tabo, hecho ocurrido hace una semana.

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón indicó, a través de un video en las redes sociales que, “gracias a la incansable labor de la Brigada de Homicidios de la PDI de la prefectura de San Antonio, y la Fiscalía local de San Antonio, se logró la detención de un sujeto sindicado como autor del homicidio del menor infante ocurrido hace una semana en la localidad de El Tabo”.

La detención fue realizada en Cerro Navia, Región Metropolitana.

Desde la fiscalía informaron que la persona será formalizada por los delitos de homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado reiterado y lesiones graves.

El menor, un lactante de seis meses resultó la víctima fatal de una balacera originada esta tarde al interior de la toma “El Michay”, en El Tabo, en Valparaíso.

Tras ser llevado hasta el Cesfam de la comuna, el niño fue derivado hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con un traumatismo craneoencefálico grave por arma de fuego, tras lo cual falleció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso